sábado, 16 de junio de 2018

TALLER DE 8 DE JUNIO.CICLO FORMATIVO DE ED.. INFANTIL IES GARCIA LORCA


El pasado 8 de junio alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del IES García Lorca trajeron una sesión en la que se trabajaría con las fuerzas magnéticas para ello prepararon una serie de actividades con imanes en la que a través de una metodología participativa y un descubrimiento guiado los pequeños científicos llegarían a comprender el comportamiento de estas "mágicas fuerzas".

En el desarrollo de la sesión pudieron "dibujar" usando limadura de hierro los campos magnéticos de un imán, así como dar solución a diferentes problemas algunos de aplicación muy práctica como el encontrar un medio para sujetar una tarjeta con su nombre en sus camisetas, hasta algunos que suponían más un juego o reto como el amontonar en "equilibrio" el mayor número de arandelas posibles sobre un pequeño imán.
Las organizadoras de la actividad quedaron absolutamente maravilladas con el comportamiento y la motivación de los niños, así como de su capacidad para resolver los problemas planteados de forma creativa y su capacidad de deducción. Sin duda una experiencia muy positiva para todos los que se dieron cita el pasado viernes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario